Por disposición del alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, las familias afectadas por la caída de intensas lluvias en los asentamientos humanos José María Arguedas, Alfonso Ugarte y Vía Crucis en el Pueblo Joven Las Moras, recibieron bienes de ayuda humanitaria.
A través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo, apoyó a cinco familias con 14 colchones, 14 camas plegables, 14 frazadas, 14 sabanas, ollas, baldes, kits de aseo personal y utensilios de cocina.
La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres reportó que en el distrito de Huánuco fueron afectadas 6 viviendas, de los cuales 5 colapsaron producto de la precipitación pluvial de 39.2 milímetros acompañada de rayos, relámpagos y truenos que provocaron el deslizamiento de agua y lodo desde las zonas altas de Las Moras y Aparicio Pomares afectando viviendas de material rústico.
Con la evaluación de riesgos que realizó la municipalidad de Huánuco, el alcalde dispuso la entrega de apoyo a las familias afectadas. “Hemos dispuesto el apoyo para las familias. Y para evitar que más familias afectadas, estamos limpiando las quebradas”, informó.
Con cargadores frontales y volquetes, la municipalidad de Huánuco interviene en la limpieza y descolmatación de quebradas que se ubican en La Florida, anexo Moraspampa, Moraspampa, Señor de Puelles y Jorge Chávez en Las Moras. Comité 11 y Comités 14-15 en Aparicio Pomares. Tramo 1 de ingreso y Tramo 2 de salida en Pucuchinche.