Dircetur promociona muestra de ‘Matracas de la Revolución’ en Huánuco

Con el objetivo de conmemorar la Revolución de 1812 y uno de los elementos más representativos de la danza “Los Negritos de Huánuco” como es la Matraca, la Dirección Regional de Comercio exterior y Turismo y el Dr. Jimmy Tom Rivera Domínguez, unen esfuerzos para desarrollar la primera Muestra Nacional de Arte Itinerante “Las Matracas de la Revolución” en Huánuco.

El evento consistirá en la muestra y exposición de 40 matracas realizados por más de 100 artistas plásticos de renombre nacional e internacional. En las matracas se plasma la Rebelión del 22 de febrero de 1812 en la ciudad de Huánuco, cuando fue tomada por un grupo de indígenas liderados por el criollo Juan José Crespo Castillo y el curaca Norberto Haro.

Con el evento se busca propiciar espacios de arte y cultura a nivel regional que coadyuven a fortalecer la identidad huanuqueña, según refirió el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho.

El organizador y productor de la muestra de “Las Matracas de Revolución”, Jimmy Tom Rivera Domínguez, indicó que este evento es el proyecto más ambicioso del Bicentenario del Perú que congrega a más de 100 artistas plásticos del Perú.

Este sábado 27 de noviembre será la ceremonia de apertura en la Oficina de Información Turística de la Dircetur Huánuco, ubicado en el Jr. General Prado N.°714.

La primera Muestra Nacional de Arte Itinerante “Las Matracas de la Revolución” estará abierta al público hasta el 30 de diciembre en tres salas de exposición dentro de la ciudad de Huánuco: Restobar La Revolución (Jr. 28 de Julio N.°820), la Shactería (Jr. 2 de Mayo N.°960) y Dircetur Huánuco (Jr. General Prado N.°714

Advertisement

Leer Anterior

26.11.2021

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entrega apoyo a familias afectadas por lluvias