
A través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), la Municipalidad Provincial de Huánuco está interviniendo en los 13 distritos de la provincia con 85 proyectos de trabajo comunal, que les permite a los pobladores en situación de vulnerabilidad mejorar su comunidad y recibir raciones de alimentos.
Abner Morales Bravo, administrador del PCA, informó que la comuna adquirió 59 toneladas de alimentos, entre arroz, frijol, habas, alverjas, pallares y aceite vegetal que empezaron a distribuirse para más de 5898 beneficiarios.
El funcionario mencionó que en los distritos están ejecutándose la limpieza de canales de riesgo, descolmatación de quebradas, mantenimiento de carreteras vecinales, construcción de escalinatas, limpieza de calles, construcción de locales comunales, limpieza de cunetas entre otros proyectos que benefician a las comunidades.
De los 85 proyectos, 18 ya culminaron y los vecinos que trabajaron están recibiendo sus raciones de alimentos.
La entrega de los víveres está programada hasta setiembre de este año. “Hemos ampliado la cantidad de proyectos para que más personas en situación de vulnerabilidad sean beneficiadas. Ya tenemos los víveres que se están entregando a medida que se concluyan los proyectos”, refirió Morales.