El subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Cori Trujillo, refirió que no estaba en la capacidad de informar las cusas, ni dónde se generó el incendio ocurrido entre las calles Abtao y Huánuco de la ciudad capital, la noche del 13 al 14 de julio; lo que dejó grandes pérdidas económicas.
Sostuvo que los peritos especializados de las áreas correspondientes, en este caso de la Policía, son los indicados para identificar el lugar exacto donde se originó el fuego y que es lo que provocó ello.
“Por el momento solo tenemos referencias que indican que las llamas se generaron en la cuadra 5 del jr. Huánuco, pero eso tiene que ser corroborada por los especialistas que deben identificar el lugar”, mencionó el funcionario.
Comentó que cuando ingresaron al lugar advirtieron que todo el material de los negocios era inflamable: ropas, plastiquería y otros. Respecto a los locales, indicó que observaron algunas construcciones precarias, con albañilería simple.
Reiteró que según el reporte del equipo técnico de la municipalidad, identificaron 16 locales siniestrados, 4 inhabitables y 12 afectadas.
Respecto a que si tenían certificados de defensa civil, señaló que están trabajando en ello. “La gran mayoría de las empresas son formales, pero también se ve que la informalidad es la madre para que sucede estas cosas, sin embargo, debemos tener información pertinente para determinar todo ello”, agregó el funcionario.