Municipalidad de Huánuco cumple metas de plan de incentivos y logra más inversiones

La Municipalidad Provincial de Huánuco lidera el ranking de cumplimiento de metas del “Programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal 2020” en la región Huánuco, según la Resolución Directoral n° 0022-2020-EF/50.01 publicada hoy en El Peruano.

Fue el Ministerio de la Producción y la Presidencia del Consejo de Ministros que aprobaron los resultados de la evaluación del cumplimiento de metas a nivel nacional. Desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia trabajó para llegar a los más necesitados logrando cumplir las metas establecidas por el Gobierno Nacional.

La comuna provincial cumplió la meta 1: “Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid – 19”. Los comerciantes de los mercados recibieron implementos de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 y proteger a los compradores.

Por otro lado, creando mercados seguros la municipalidad cumplió la meta 2: “Generación de espacios temporales para comercio con la finalidad de reducir la aglomeración en los mercados de abastos”. Se crearon tres mercados temporales en el estadio Heraclio Tapia, la piscina Johnny Bello y la losa deportiva de La Quinta para que las familias compren seguro y barato evitando el riesgo de contagio.

Asimismo, la comuna entregó 2500 kits de víveres a las familias más pobres logrando con ello cumplir la meta 3: “Entrega efectiva de canastas familiares”. Además, el alcalde dispuso que se entreguen otros 1000 kits de víveres en el inicio de la emergencia sanitaria.

“En esta emergencia trabajamos de forma responsable, arriesgando nuestra salud exponiéndonos al contagio. Pero estamos contentos con este logro”, señaló Villavicencio Guardia tras conocer los resultados del programa de incentivos,

Villavicencio invocó la colaboración de toda la población para reducir los contagios. “Ninguna norma ni autoridad será suficiente si no tenemos la colaboración de toda la población, por eso si salimos a la calle debemos cumplir la distancia social, usar mascarillas y lavarnos las manos”, exhortó.

Advertisement

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: ¡DE TODOS DEPENDE DECIRLE ALTO AL CORONAVIRUS!

Leer Siguiente

Tras luchar mas de 15 días, policía muere a causa del Covid-19 en hospital de Tingo María