Municipalidad de Choras entregó 625 canastas de víveres de 80.93 soles

El alcalde del distrito de Choras en la provincia de Yarowilca, Baby Soto Ponciano, informó que a la fecha ya cumplió con entregar al 100% las canastas de víveres adquiridas con transferencia del Gobierno Central. Los beneficiarios fueron 625 familias más vulnerables de distintas zonas de la jurisdicción en el marco del estado de emergencia y aislamiento social por el Covid-19.

Cada canasta valorizada en 80.93 soles contiene: 2 litros de aceite, 5 kilos de arroz, 5 kilos de azúcar, 2.750 kilogramos de fideos, 5 latas grandes de leche Gloria, 7 kilos de harina, 3 kilos de avena, 4 kilos de sal. La adquisición a precios al por mayor, fue con los 50 mil soles transferidos por el Gobierno.

Las familias beneficiadas fueron de los poblados de Quilcayhuarin, Conoc, San Antonio de Colpa, Avionpampa, Lucmaragra, Yurajyacu, Yarowilca Independencia, San José de Tashga, Hilauro, Ticrash, Parashapampa, Mesapampa, Uniónpampa, Garu Puca Puca, Yuncahuarmi, los cuatro barrios de Choras, Tucsupun, Hombrecoto, Chaynes, Rurish y Chinchas.

“Personalmente dirigí la comitiva de entrega de los productos de primera necesidad, casa por casa, para cumplir con las familias más vulnerables y evitar alguna irregularidad”, dijo Soto Ponciano, tras señalar que como parte de la fiscalización estuvieron regidores, el subprefecto y autoridades comunales.

Respecto al cuestionamiento del juez de Paz de Choras, Oriol Llanto Seráfico, quien denunció supuesto favoritismo en la entrega de los víveres; Soto Ponciano, respondió que no hubo tal hecho y que todo el proceso de compra y entrega fue transparente. “Lamentablemente en lugar de contribuir en el trabajo en estos momentos difíciles, esta autoridad lo que está haciendo es inducir a crear conflicto social que es perjudicial para la salud de la población”, expresó.

Sobre el juez, detalló que se trata de un extrabajador de la municipalidad y que su actitud podría ser un acto de venganza, debido a que fue retirado del cargo por rechazo de los pobladores.

Soto Ponciano agradeció a los trabajadores del Aclas Choras, a las autoridades locales y a la población por el trabajo, por el cumplimiento de las metas en este propósito de atender a las familias más vulnerables.

Leer Anterior

Recomiendan buena alimentación para reforzar sistema inmunitario

Leer Siguiente

Más huanuqueños varados en Huaycán y en Huampaní piden apoyo para retornar