Municipalidad de Ambo trabaja en orden, limpieza y seguridad

INICIA EL 2020 INTENSIFICANDO TRABAJOS EN VARIAS ÁREAS

La Municipalidad Provincial de Ambo que preside el alcalde David Herrera Yumpe, inicia el 2020 con distintos trabajos y a través de sus diferentes áreas, para logra el orden en la ciudad capital, así como la limpieza y seguridad.

Con el objetivo de mantener limpia y ordenada la feria de los lunes “Las Tres Regiones”, a través de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos y los integrantes de la feria, realizaron una faena de limpieza y división de los espacios. También enfatizaron en optimizar el servicio de recolección, comprometiéndose los feriantes a llegar a un acuerdo para realizar un adecuado manejo de sus residuos sólidos

En tanto, la Gerencia de Gestión Ambiental y Recursos Naturales a través de la Unidad de Residuos Sólidos viene trabajando desde el año pasado en la recolección selectiva de plumas en las diferentes avícolas de la provincia, mediante convenio con la Empresa Marianela para su reaprovechamiento. Cómo parte de este trabajo por la limpieza de la ciudad, hicieron entrega de contenedores para el acopio selectivo de plumas.

El trabajo es de manera articulada realizando el seguimiento continuo y la fiscalización en caso omitan alguna obligación ambiental.

Por otro lado, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y el área de fiscalización, retiran letreros, avisos publicitarios, ubicados en la vía pública, los mismos que no permiten el libre tránsito de los peatones y vehículos.  En ese mismo sentido, se despeja las calles de la presencia de vehículo menores que utilizan la vía pública como playa de estacionamiento, pese a que calles como el Jr. Mariscal Castilla, son consideradas zonas rígidas según ordenanza municipal n° 016-2018.

Y porque uno de los principales objetivos de la gestión que dirige Herrera Yumpe, es brindar buen servicio y seguridad a la ciudadanía, la municipalidad con apoyo de la Red de Salud Ambo, realizaron una capacitación de primeros auxilios para el personal de Serenazgo. La finalidad es que dichos servidores deben estar preparados para cualquier emergencia.

Los temas que impartieron en la capacitación, fueron: práctica de vendaje de ocho, espiral y circular, heridas, fracturas, quemaduras; también se realizó el RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Leer Anterior

Dirección Regional de Producción promueve mejora de piscigranjas

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco realizará campaña de descarte de cáncer de piel