Dirección Regional de Producción promueve mejora de piscigranjas

Marco Jave Cardich, director regional de Producción, anuncio que su sector está trabajando en el mejoramiento de piscigranjas en Tingo María y en Mozón, dejando las pozas en óptimas condiciones para mayor productividad de peces. Hasta la fecha son 28 los micro y pequeños empresarios beneficiados.

Detalló que la apertura de pozas en Tingo María y Monzón terminara en la quincena del mes de febrero, para dar pase a la apertura de otras en Aucayacu y Puerto Inca. Las pozas son de 400 metros cuadrados.

La actividad se realiza a fin de brindar de una adecuada infraestructura para la crianza de peces que permita mejorar las condiciones de vida de los pobladores que habitan en la selva de la región. Según dijo también se está desarrollando un trabajo de capacitación.

Advertisement

Con ese mismo objetivo, en diciembre del año pasado, emprendedores acuícolas de Huánuco y otras regiones reforzaron sus conocimientos y aprendieron nuevas técnicas en el proceso reproductivo de las especies amazónicas Paco y Gamitana con el objetivo de incrementar su producción.

Los cursos teórico y práctico fueron brindados por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEpesquero Amazónico Pucallpa (Ucayali) y el CITE acuícola Ahuashiyacu (San Martín).

Advertisement

Leer Anterior

Solicitudes de licenciamiento de institutos son suspendidas

Leer Siguiente

Municipalidad de Ambo trabaja en orden, limpieza y seguridad

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok