Municipalidad apoyará la compra de planta de oxígeno

La Municipalidad de Huánuco apoyará con 120 mil soles a Caritas para la adquisición de una planta de oxígeno medicinal que servirá para distribuir de manera gratuita a las familias que tengan pacientes con coronavirus; así lo anunció el alcalde encargado Juvenal Aquino Condezo.

Explicó que el viernes 29 de febrero los regidores de la comuna provincial en sesión de concejo aprobarán el convenio de ayuda a Caritas, entidad que emprendió una campaña de recolección económica para la compra de una planta de oxígeno.

“Cáritas ya tiene el financiamiento para una planta de oxígeno, pero falta presupuesto la instalación, el equipamiento de ambientes y la compra de repuestos que serán asumidos por la municipalidad con un presupuesto de 120 mil soles”, anunció Aquino.

Advertisement

El edil informó que los directivos de Caritas le comunicaron que tienen recaudado 381 mil soles y más 14 mil dólares del aporte de las empresas, entidades públicas y de los huanuqueños que colaboraron con la campaña “Respira Huánuco” promovida por la Diócesis a través de Caritas.

Advertisement

Leer Anterior

Nueva cuarentena en Huánuco y otras nueve regiones será del 31 de enero al 14 de febrero

Leer Siguiente

27.01.2021