MTC: Trabajo coordinado permite vencer a la pandemia

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno en los avances contra la covid-19 en Piura.

“La unión entre todos hace que podamos vencer la pandemia. Gracias al trabajo coordinado, Piura ya no es una región focalizada. Por eso, es importante la unión de todos: gobierno regional, local y nacional”, resaltó.

Yáñez visitó el hospital de campaña “La Videnita”, junto con el alcalde de esa ciudad, Juan José Díaz Dios. Este centro cuenta con 200 camas regulares y 40 camas UCI para pacientes con coronavirus.

El titular del MTC también mencionó que el trabajo de coordinación que se ha venido llevando a cabo en la región ha permitido mejorar la capacidad de respuesta ante casos de covid-19.

“A diferencia de lo que sucedía al inicio de la pandemia, ahora estamos mejor preparados, pues hemos ampliado la capacidad hospitalaria”, destacó.

Advertisement

El también representante del Poder Ejecutivo para la región Piura se trasladó a la localidad de Santo Domingo, provincia de Morropón, para participar, junto al gobernador regional, Servando García, de la entrega de equipos de protección personal y cuatro ambulancias que permitirán atender a las localidades de Pacaipampa, Chalaco, Paltashaco y Santo Domingo.

Yáñez también participó en la entrega simbólica de llaves en el condominio club Parques del Chipe (distrito de Veintiséis de Octubre, Piura), en donde 184 familias han comprado sus inmuebles gracias al Nuevo Crédito Mivivienda.

//andina.

Advertisement

Leer Anterior

MEF: Sunedu es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad

Leer Siguiente

Minedu contrata 6,000 profesionales para atender a nuevos alumnos de colegios públicos