MEF: Sunedu es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo hoy que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es clave para lograr un país con acceso a educación de calidad.

“La Reforma Universitaria y el rol de la Sunedu, asegurando que se brinden condiciones básicas para una educación superior de calidad, son claves para construir un país donde la educación no sea un privilegio sino un derecho para todos. Nuestra apuesta es decidida ¡No retrocedamos!”, manifestó.

Cabe recordar que anoche, el Legislativo aprobó por 101 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones la moción que pide conformar una comisión investigadora del proceso de licenciamiento otorgado por la Sunedu a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y a la Universidad Peruano Alemana (Upal).

Al respecto el ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que la decisión del Congreso de la República de aprobar la creación de una comisión para investigar a la Sunedu es una más de una serie de iniciativas cuyo único objetivo es hacer retroceder la reforma universitaria.

//Andina.

Leer Anterior

Vence el cáncer y ahora al covid-19: conoce al ingeniero de 60 años que volvió a nacer

Leer Siguiente

MTC: Trabajo coordinado permite vencer a la pandemia