MPHco implementa y formaliza a asociaciones de recicladores

Con el fin de disminuir la contaminación ambiental, la Municipalidad de Huánuco impulsa e implementa el Programa de Formalización de Recicladores que permitirá a las personas que se dedican a recolectar productos en desuso, tener mayores oportunidades para que se generen recursos económicos.

A través de la Dirección de Gestión de Residuos sólidos se implementó el programa que les permite estar debidamente constituidos. Los asociados obtendrán más rentabilidad porque la municipalidad ha gestionado convenios con instituciones públicas y privadas para que les entreguen sus residuos sólidos aprovechables.

Y considerando que los recolectores están expuestos a contraer diversas enfermedades, la comuna provincial realizó la jornada de vacunación a los integrantes de las asociaciones para protegerlos de hepatitis, tétano, rubeola e influenza. La atención se realizó en el Centro de Salud Aparicio Pomares.

El alcalde José Villavicencio gestionó también la entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) para salvaguardar su integridad. Les proporcionó chalecos, mascarillas, gorros tapa nuca, guantes, zapatos de seguridad y carnet de identificación.

Leer Anterior

Gerente solicitará declarar de necesidad compra de escombrera

Leer Siguiente

Presidente Vizcarra confirma primer caso de coronavirus en Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *