
MAÑANA DEBATIRÁN PROYECTO DE NUEVA NORMA
Después de una fructífera mesa de trabajo entre los regidores de la Municipalidad de Huánuco con los gerentes de las empresas de mototaxis y dirigentes de conductores independientes, los transportistas accedieron a la aplicación de la nueva ordenanza que regula el transporte público en trimóviles.
Asimismo, les informaron que la Municipalidad invertirá más de 360 mil soles para la refacción de las vías de la zona urbana.
El miércoles 28 de agosto desde la 5:30 de la tarde, en sesión de concejo, está previsto debatir el dictamen para su aprobación. Entre las regulaciones que contempla el proyecto de la norma municipal, son: los conductores deben estar debidamente registrados, uniformados y aseados; los vehículos deberán pasar revisiones técnicas, podrán afiliarse a nuevas empresas, los conductores deben ser mayores de 18 años.
Asimismo, los vehículos deben tener recipientes para desechos, botiquín, herramientas y cintas de seguridad. La antigüedad de los vehículos será máxima de 15 años, no autorizarán ningún tipo de paraderos, las sanciones recaerán al conductor y a las empresas entre otras disposiciones que buscan mejorar el tránsito en la ciudad de Huánuco.
Y a solicitud de los mismos transportistas, la comuna provincial aprobó una inversión de 368 mil soles para la refacción de las vías más dañadas de la urbe. Los trabajos realizan a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
Los regidores Alberto Sánchez y Rudy Primo, miembros de la Comisión de Transportes, opinaron que la nueva ordenanza plantea básicamente garantizar un transporte seguro y responsable. Mejorar el servicio en favor de la población huanuqueña.