Mirtha Vásquez lamenta “no haber podido lograr avances en consensos”

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, presentó ante el jefe del Estado, Pedro Castillo, su renuncia irrevocable “ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país”.

“Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos”, señaló en su carta de dimisión.

Vásquez indicó que la crisis en el Ministerio del Interior “no es un asunto cualquiera y coyuntural”, sino la expresión de un “problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza”.

Advertisement

“Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas”, consideró.

Advertisement

Leer Anterior

¡Con fútbol, garra y fe! Hoy Perú sale por su clasificación

Leer Siguiente

Promueven ganadería en el distrito de Colpas