Ministro Maurate presentó el servicio gratuito “Conoce Aquí” de la Sunarp

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, participó en la presentación regional del servicio gratuito “Conoce Aquí” de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp ) realizada en Cerro de Pasco.

Dicho herramienta permitirá fortalecer los servicios registrales en el país, además de brindar un fácil acceso a los ciudadanos a información sobre sus predios, vehículos, empresas o poderes; generando más productividad.

Así, el servicio permitirá a los ciudadanos realizar en tiempo real la visualización de partidas registrales necesarias para sus trámites, las que contienen información registral vinculada a sus predios, vehículos, empresas, poderes, entre otros, con solo ingresar al portal web institucional de la Sunarp.

Durante la actividad, el titular del Minjusdh destacó la importancia de dicho servicio, señalando que corresponde a la política nacional para acercar los servicios registrales a la comunidad.

“Este servicio gratuito es parte de la política de acercar los servicios registrales a la comunidad para que la gente pueda ver con facilidad las partidas y los asientos registrales. Gracias a esto, se reducen los tiempos y procesos, lo cual genera más emprendimientos y más productividad. Además, nos ayuda a reducir la informalidad. Lo importante es establecer políticas públicas para ser un país más formal”, manifestó.

A su turno, el titular de la Sunarp, Armando Subauste, indicó que “hoy vivimos un hecho histórico, la sede de Pasco recibe por primera vez a un superintendente, acompañado del titular del Minjusdh, para presentar este novísimo servicio. Desde el sector Justicia avanzamos acercándonos a la población”.

Advertisement

Leer Anterior

Confiscan 6.6 millones de dólares en Costa Rica relacionado a Alejandro Toledo

Leer Siguiente

Intervienen a extractores ilegales de materiales no metálicos en Huácar