Intervienen a extractores ilegales de materiales no metálicos en Huácar

En un operativo sorpresa realizado por la Policía del Medio Ambiente de Huánuco, en la jurisdicción del caserío de Atahuayon perteneciente a la comunidad de Acobambilla en el distrito de Huácar; intervinieron a un grupo de personas dedicadas a la extracción arena, hormigos y piedras, sin los permisos correspondientes del ANA-ALA Huánuco y la municipalidad distrital.

Es notorio que a la luz de la población y de sus autoridades, algunos que se dedican al rubro del acarreo y extracción de materiales de los cauces de los ríos Huertas y Huallaga, realizan dichos trabajos de excavaciones en las riberas de dichos ríos, sin contar con las autorizaciones, sin ninguna asistencia técnica y sin control, dejando montículos de piedras desviando el recorrido normal de los ríos, y que en épocas de invierno causan estragos en las parcelas agrícolas y plataformas de la carretera Ambo Yanahuanca.

Advertisement

Días antes, estos extractores informales, fueron notificados por la directiva comunal de Acobambilla – Huácar, para que cesen dichos trabajos dentro del cauce del río Huertas que colinda con las parcelas agrícolas de su caserío de Atahuayon, quienes, de manera alevosa y abusiva, continuaron con dichos trabajos, hasta que fueron intervenidos en flagrancia, informó Elmer Condezo Álvarez, presidente de la comunidad denunciante.

Incautaron una retro excavadora, un volquete y un cargador frontal, inmovilizados en la localidad de Cochachinche y Huácar. Los operadores de las maquinarias fueron detenidos.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro Maurate presentó el servicio gratuito “Conoce Aquí” de la Sunarp

Leer Siguiente

Campo deportivo del poblado de Tunya es usado por CR 20 como depósito de escombros