Ministro Gonzales: Carretera Oyón-Ambo significa modernización del transporte al centro del país

La carretera Oyón-Ambo, que integrará Lima, Pasco y Huánuco, será una ruta alterna a la carretera Central y contribuirá a reducir los tiempos y costos en el transporte de personas y productos, lo cual beneficiará a millones de peruanos.

“Esta vía significa la modernización del transporte al centro del país. En esta obra hubo diversos inconvenientes, vinculados básicamente al tema de la pandemia. Hemos tomado nota de cada uno de ellos para buscar soluciones con el equipo de Provías Nacional, con el fin de que la obra se realice en los plazos más cortos posibles”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, tras inspeccionar el tramo I de la vía.

En su primera jornada de trabajo en Pasco también supervisó otras obras que ejecuta el sector como parte del programa Arranca Perú, y del plan de conexión a internet para las comunidades rurales.

En el km 138 de la ruta de Oyón hasta el desvío a Cerro de Pasco verificó cómo se realizan los trabajos de pavimentación. Además, durante el trayecto coordinó las acciones para continuar con la ejecución de la vía junto a especialistas de Provías Nacional, la contratista y la empresa supervisora.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro de Transportes anunció que en marzo firmarán convenio para nueva carretera Centra

Leer Siguiente

Bicentenario de la Independencia de Pasco y Huánuco (1820 – 2020)