Ministro del Interior: “Vamos a poner todo el esfuerzo para combatir al terrorismo”

El ministro del Interior, Avelino Guillén, ratificó el objetivo del Gobierno de luchar contra el terrorismo en el Perú y aseguró que pondrán todo su esfuerzo para combatirlo, ello a propósito de la reciente captura de un elemento subversivo en la localidad de Pangoa, provincia de Satipo en la región Junín.

Junto con el comandante general de la Policía Nacional, general PNP Javier Gallardo, y el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP Óscar Arriola, informó sobre la captura del presunto delincuente terrorista Brayan Antoni Camarena Mercado, alias Abraham.

“Quiero poner de relieve que nosotros en el sector Interior estamos plenamente interesados en un combate sin tregua, sin cuartel, contra el terrorismo. No más terrorismo en el Perú, no queremos ese flagelo nuevamente y vamos a poner todo nuestro esfuerzo para combatirlo”, sostuvo el titular del Mininter.

En su discurso, Guillén felicitó el trabajo conjunto de la Dircote, unidad especializada de la Policía Nacional, y las Fuerzas Armadas en el ámbito del Vraem, ya que muestra resultados exitosos.

Advertisement

Asimismo, mencionó que este trabajo “abnegado y silencioso” de las fuerzas de orden contra este flagelo continúa. “Esta operación está en desarrollo, no se pueden revelar más detalles por seguridad, pero esto no ha concluido”, acotó Guillén.

En otro momento, Guillén puso de relieve la nueva estrategia de los rezagos de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Vraem, que consiste en bajar a algunas poblaciones a través de “comandos de aniquilamiento”, a los que asignan objetivos específicos como la eliminación de determinadas personas.

En ese sentido, destacó que la PNP ha logrado poner a Camarena y a otro integrante de uno de estos “comandos” a disposición de la Fiscalía y que finalmente el Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra estos dos elementos terroristas.

Advertisement

Leer Anterior

Covid-19: del delta al ómicron

Leer Siguiente

Excongresista y candidato presidencial Daniel Salaverry es el nuevo presidente de Perupetro