Ministro de Transportes asume varios compromisos con Huánuco

En la reunión que sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado López, con el gobernador regional, Erasmo Fernández y varios alcaldes de Huánuco; el burgomaestre provincial, José Villavicencio Guardia, solicitó que se agilice el asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión y prioricen la mejora del aeropuerto Alf. FAP David Figueroa Fernandini.

La autoridad edil alertó del avance lento en el ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión, por diversos problemas que hasta ahora no soluciona la empresa CR20, ni el ministerio, perjudicando a los huanuqueños. Detalló que hasta el momento no intervienen el tramo Huánuco – Kotosh porque no dan solución al asunto de la línea conducción de agua potable que atraviesa la vía.

También requirió que se priorice el mejoramiento del aeropuerto de Huánuco para que tenga la capacidad de recibir aviones más grandes a fin de abaratar el costo de los pasajes. “No es posible que sigamos pagando los pasajes más caros en el país”, resaltó Villavicencio.

Tras este pedido, el MTC programó una reunión para la quincena de setiembre para abordar en específico la atención al aeropuerto de Huánuco.

El alcalde también solicitó al titular de Transportes financiamiento con S/ 8 millones para el mejoramiento de la carretera Pachachupan – Huanacaure – Tranca cuyo expediente se encuentra en Provias Descentralizado. Se trata de 21 kilómetros. “Voy a continuar la gestión de este proyecto hasta el último día que entregue la gestión porque es fundamental para el desarrollo productivo de Huánuco”, subrayó.

De igual manera demandó que el MTC agilice la evaluación de los proyectos para la instalación de ocho puentes con una inversión de 6.5 millones de soles en zonas de los distritos de Cayrán, Margos, Chaulán, Yarumayo, San Pablo de Pillao y Chinchao.

COMPROMISOS. Sobre la cita, el Gobierno Regional de Huánuco informó que el 31 de agosto del presente año, el MTC emitirá la resolución directoral de aprobación del expediente técnico de la carretera Rancho – Panao-Chaglla, para proceder luego a la convocatoria de licitación pública para su ejecución.

Asimismo, el 9 de setiembre, el viceministro de Transportes visitará Tingo María para dar inicio al mantenimiento del aeropuerto de esa ciudad, y en seguida llegará a Huánuco para hacer un trabajo similar en el aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, con miras a su mantenimiento y rehabilitación.

Por otro lado, Provias Nacional insistirá a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation, encargada del ensanchamiento y asfaltado de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca, que acelere los trabajos, toda vez que la obra está retrasada.

Entre otros, para noviembre se proyecta que el MTC emita la resolución directoral que aprueba el expediente técnico de mejoramiento de la carretera división Pasco – Huánuco – Tingo María, y su convocatoria para ejecución. Sobre Puerto Inca, el MTC revisará el diseño de diez puentes.

Advertisement

Leer Anterior

Uso de mascarillas en los colegios es opcional

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis: “Garantizamos S/ 5 millones para el 2023 destinados a proyectos viales”