Ministro de Transportes anuncia construcción de nuevo aeropuerto de Tingo María para el 2025

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció la construcción del nuevo aeropuerto para la ciudad de Tingo María, en la región Huánuco, a partir del segundo semestre del 2025. El proyecto, demandará una inversión de S/ 250 millones.

“Estamos en el desarrollo del expediente de perfil, que debe culminar en el primer trimestre del 2024. Ese mismo año, se debe concretar el expediente técnico y, en el 2025, lanzaríamos la subasta para que se inicie la construcción del aeropuerto, en el segundo semestre del mismo año”, detalló Pérez Reyes, durante su visita a Tingo María, donde participó en la reunión de trabajo de la Comisión Multisectorial para impulsar el desarrollo de la Amazonía y la Expo Amazónica 2023.

Con esta obra, dijo, la ciudad de Tingo María contará con un aeropuerto similar al que tiene Jauja, por ejemplo. Podrá recibir aeronaves de buen nivel de distintas aerolíneas.

En tanto, el presidente del directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Roberto de la Tore Aguayo, evaluó el estado de la pista de aterrizaje del actual aeropuerto de Tingo María y anunció generar un convenio con el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para recuperar los 2100 metros de longitud que permitirá el aterrizaje de aviones de 70 pasajeros.

En reunión con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar y el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes; De la Tore Aguayo confirmó que Corpac ya cuenta con el expediente técnico para los trabajos de mantenimiento del terminal aéreo, los mismos que iniciarían el próximo año.

Dijo que su gestión tiene la mejor disposición para impulsar las obras adicionales que requiere el aeropuerto para que puedan llegar aviones de pasajeros con mayor capacidad y pueda reducirse el precio de los pasajes aéreos a dicho destino turístico.

El gerente central de Aeropuertos de Corpac, Ronald Espinoza, recordó que en visita de trabajo con el presidente del directorio analizaron las labores que podían realizar para optimizar el aeropuerto de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Nueva ley limita ejecución de obras públicas por administración directa

Leer Siguiente

Expoamazónica 2023 logró compromisos de ventas por 83.6 millones de soles