El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, encabezó ayer la sesión de instalación de la Comisión Multisectorial para atender a los deudos de las personas fallecidas y a quienes sufrieron lesiones de gravedad durante las movilizaciones ocurridas entre el 8 y 21 de diciembre de 2022.
El titular del Minjusdh inició su intervención solicitando un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida. La ceremonia, en su integridad, fue traducida al quechua.
Luego, el ministro comentó que la comisión desarrollará su trabajo en el más corto plazo y que se brindará un apoyo solidario integral y multisectorial para las familias de las personas que perdieron la vida durante las protestas, en tanto se esclarecen los hechos.
Al recordar estos lamentables sucesos, afirmó que en el país urge, más allá de cualquier desencuentro, entender la importancia del diálogo, así como reforzar el concepto de unidad que debemos tener como Nación.
“Lo que buscamos ahora es tener como Estado, una bandera, que es la bandera de la solidaridad. Nosotros vamos a ayudar solidariamente a las personas que han sufrido la pérdida de sus seres queridos. Son muchos hogares que están enlutados y lo que tenemos que hacer es, más allá de un apoyo económico, responder como Estado desde diferentes sectores”, anotó.
Con la presencia de varios ministros y representantes de otros entes suscribieron el acta de instalación de la Comisión Multisectorial para atende a los deudos de las familias que perdieron a sus seres queridos en los violentos enfrentamientos.