Ministro de Educación: “Tomaremos acciones inmediatas para el retorno a la presencialidad”

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que asume el cargo con una mirada diferente para atender las necesidades y los problemas de las regiones y con el objetivo de adoptar medidas concretas e inmediatas para el retorno a la presencialidad, al que consideró un tema fundamental del sector.

En ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Educación (Minedu), Serna afirmó que orientará su trabajo con esta mirada para atender de mejor manera a las provincias y las regiones y hacer una educación que atienda efectivamente a la diversidad para lograr los aprendizajes de los estudiantes.

“El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, señaló

Luego de indicar que la simplificación administrativa debe ser una constante en el trabajo del Minedu, afirmó que las regiones requieren una respuesta inmediata y no una atención burocrática con normas técnicas voluminosas que complican la labor del docente.

Al respectó, demandó el compromiso de los trabajadores del Minedu para, en coordinación con las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local, obtener mejores logros en el aula y atender a los docentes y estudiantes con normativas que se adecuen a sus realidades.

Serna afirmó que su designación obedece a la confianza depositada por el presidente Pedro Castillo y a su mirada diferente para atender las necesidades de los estudiantes en medio de la emergencia sanitaria y enfrentar los problemas del sector desde las regiones.

Advertisement

“Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, refirió.

Asimismo, señaló que trabajará para agregar valor público a la gestión con la simplificación administrativa. “La rapidez de la atención tiene que ser una constante en nuestro trabajo, no tiene que ser burocrática, la respuesta al usuario debe ser inmediata y su solicitud debe ser atendida en forma oportuna y en tiempo récord”, aseveró.

“Todo lo que se hace en las direcciones regionales de Educación y las UGEL tiene que concretarse en el aula para beneficio de los escolares, porque lo contrario significaría que la inversión no tiene validez, creo que si centramos nuestra mirada en las regiones, se puede aportar al desarrollo de la educación”, dijo Serna.

Advertisement

Leer Anterior

Reforestan ribera del río Huallaga con bambú en zona de Leoncio Prado

Leer Siguiente

Gobernador regional se reúne con directores de Ugel para alistar retorno a clases presenciles