Ministra Rocío Barrios: Apertura de la Fase 4 debe ser muy responsable y progresiva

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, afirmó que la apertura de las actividades correspondientes a la Fase 4 de la reactivación económica debe realizarse de manera muy responsable y progresiva. Vea aquí la galería fotográfica

“Con excepción de Huánuco, Huamanga y Apurímac, en el resto del país las actividades económicas ya pueden reiniciarse. Sin embargo, debemos esperar la aprobación y el cumplimiento de los protocolos de estos operadores para que puedan trabajar responsablemente, porque no queremos perder lo que hemos ganado hasta el momento que es tener las cifras de contagio en descenso”, manifestó.

La titular del Mincetur aseveró que el objetivo del Gobierno con el inicio de la Fase 4 del proceso de reactivación económica es evitar o mitigar el impacto de una segunda ola de contagios.

“Eso implica ser muy responsables al momento de realizar nuestras actividades económicas, siempre cumpliendo con las tres disposiciones fundamentales: uso de la mascarilla, distanciamiento social y desinfección permanente de manos”, precisó.

Barrios sostuvo que esta fase contempla la realización de actividades deportivas al aire libre, siempre y cuando impliquen una o dos personas como máximo.

Advertisement

Asimismo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo resaltó el reinicio de los vuelos internacionales a partir del próximo 5 de octubre. “Lo que está en proceso de ratificación por parte del ministerio competente es la lista de países con los que se iniciarán estos vuelos”, precisó.

Agregó que inicialmente se reanudarían vuelos con los países miembros de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y México) y es muy probable que a ellos se sumen otros como Ecuador y Panamá que también tienen sus vuelos abiertos.

La ministra participó en la ceremonia de entrega de la Marca Perú al BAP Unión, la cual llevará impresa en su vela principal con la finalidad de promover el turismo interno y receptivo.

Advertisement

Leer Anterior

Prorrogan estado de emergencia para lucha contra el crimen en la provincia de Puerto Inca

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis también se pronuncia en contra de ampliación de cuarentena