Alcalde de Amarilis también se pronuncia en contra de ampliación de cuarentena

El alcalde del distrito de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, también se pronunció en contra de la ampliación de la cuarentena focalizada para la provincia de Huánuco, considerando que es una medida sin acierto para evitar los contagios; y por el contrario genera un desorden y retrasos en la reactivación económica.

En comunicación con Tu Diario, propuso a las autoridades provinciales, representantes de los gremios profesionales y otros, realizar un viaje a la capital en los días que quedan de setiembre, para buscar una reunión con el presidente Martín Vizcarra a fin de tratar el tema.

“Debo expresar mi malestar por la ampliación de la cuarentena, medida con la que ya no estuve de acuerdo desde las prórrogas anteriores, porque ya estamos llegando a siete meses y los criterios no fueron acertados ¿la medida fue acatada? Eso hay que evaluar”, manifestó el edil.

Pulgar Lucas también recordó otras acciones sin acierto adoptadas por el Gobierno como la entrega de canastas de alimentos con el cual generó problemas a las municipalidades, cundo ello debió hacerlo a través de Qali Warma; o que un día salgan los varones y el otro las mujeres. “La pandemia del covid-19 es un tema nuevo, pero no podemos estar ensayando qué hacer en seis o siete meses, cuando lo que faltan son trabajos articulados”, dijo.

Luego de resaltar que la población está muy golpeada en el tema económico y que los bonos no llegaron a la gente que realmente necesita, el edil manifestó que urge la reactivación económica a plenitud porque hay mucha gente sin empleo. No obstante, señaló que eso no debe significar el descuido al trabajo preventivo para evitar los contagios del mal, y que por el contrario lo que debe exigirse es el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Si mostró su acuerdo que debe continuar el toque de queda, pero desde las 11 de la noche y que se evite la atención en los bares, discotecas y prostíbulos.

Además, sugirió que el Gobierno debe empezar un trabajo con el poscovid, toda vez que no hay ningún programa de salud para la rehabilitación de los pacientes que quedaron con las secuelas del mal. “Qué calidad de seres humanos vamos a tener en el futuro con aquellos que quedaron con secuelas”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra Rocío Barrios: Apertura de la Fase 4 debe ser muy responsable y progresiva

Leer Siguiente

28.09.2020