Ministra de la Mujer llegó a Huánuco para verificar trabajos contra el coronavirus

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, llegó esta tarde de la ciudad de Huánuco para cumplir una agenda relacionado a la verificación de los trabajos relacionados a la emergencia sanitaria en la región Huánuco. Junto a ella llegó 2 mil 151 vacunas contra la Covid-19 más, para cumplir con la segunda dosis al personal de saluda que recibió las vacunas del primer lote el 9 de febrero.

Loli Espinoza, quien es coordinadora para la región Huánuco en el Ejecutivo, permanecerá hasta mañana, día en que visitará algunos establecimientos de salud.

En reunión sostenida por con el gobernador regional, Juan Alvarado y equipo técnico, se comprometió en agilizar las documentaciones enviadas al Ejecutivo solicitando la dotación de una planta de oxígeno y médicos internistas y uciólogos para atender a los pacientes con covid-19 en cuidados intensivos.

Asimismo, ofreció gestionar la ampliación de camas UCI a 30 en el Hospital Hermilio Valdizán y Tingo María.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, César Torers, exigió la atención inmediata de Cenares (entro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud), para el llenado de los balones de oxígeno enviados a la ciudad de Lima

Leer Anterior

Restos de Silvano Cantaro llegan esta noche al país desde Colombia

Leer Siguiente

Ministra de la Mujer en Huánuco: “Nadie debe tocarse”