Ministra de Educación en Huánuco: “La evaluación de los maestros es para mejora del desempeño”

Tras visitar la obra paralizada del Colegio Industrial Hermilio Valdizán y las construcciones de la institución educativa San Pedro y del hospital regional, la ministra de Educación, Flor Pablo, quien ayer llegó a la ciudad de Huánuco para cumplir una agenda de trabajo que se prolonga hasta hoy; sostuvo una reunión con los coordinadores y especialistas del equipo territorial del Ministerio de Educación (Minedu) para tratar diversos temas que conciernen a la región.

Flor Pablo, dijo que uno de los temas tratados fue la evaluación de desempeño de maestros de primaria que viene, sobre el cual consideró que las actividades previas son insuficientes, por lo que anunció que retomarán los talleres de información para que los docentes vayan con confianza. “Tenemos que mejorar las competencias de los docentes de primaria, en coordinación con la DRE y las Ugel”, dijo.

También resaltó que esta próximo la evaluación de ascenso, al que calificó como una buena noticia para los maestros, así como lo es la ampliación de la reasignación. “No hay que plantear preocupación y generar una cultura de miedo, la evaluación busca la mejora del desempeño”, manifestó la ministra.

En otro momento, anunció que el 2020 potenciarán la capacidad de las Ugel, con más personal para las áreas claves, ya que lo que buscan es una gestión por resultados a nivel local, regional y nacional, con un servicio de calidad para que los niños y adolescentes tengan un mejor aprendizaje.

De la misma manera mencionó que por primera vez, luego de muchos años, entregan los kits de bibliotecas para aulas de primaria, sin embargo, no le dieron la difusión del caso. Señaló la finalidad es reactivar el plan lector en la región con asistencia técnica del Minedu, considerando que la lectura es fundamental para el desempeño en todas las áreas.

Advertisement

En cuanto a infraestructura, refirió que Pronied se comprometió con entregar 60 aulas prefabricadas que ya están en las escuelas. Sobre este particular, precisó que algunas son temporales, que deben ver redistribución a otros lugares donde lo necesitan.

Informó que en el nuevo Sistema Descentralizado de Asistencia Técnica (Asitec), hay 21 proyectos para construcción de infraestructura educativa, registrados hasta julio; y hasta el 21 de este mes tiene la posibilidad de inscribir nuevos proyectos. “Este sistema categoriza los proyectos por urgencia, primero es atendido los lugares cuyas aulas están en riesgo”, precisó.

Subrayó que de Huánuco, hay dos colegios que entraron a ser parte de los bicentenarios. Se trata del Pedro Sánchez Gavidia, y el n° 32494 de Aucayacu, cuyas construcciones serán atendida por el Minedu. Sobre el local del Colegio de Alto Rendimiento (Coar), anunció que está encaminada la construcción, incluso ya cuentan con el postor.

Sobre los problemas en la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), adelantó que coordinará con el equipo de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, para una nueva supervisión.

Advertisement

Leer Anterior

Dirección regional de Salud asegura que no revertirá presupuesto

Leer Siguiente

Municipalidad mejora ambientes del centro de salud Las Moras