Ministerio reconoce a gobernadores regionales

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó reconocimiento a los gobernadores regionales del país, por su contribución al desarrollo infantil temprano y a la reducción de la anemia.

Dicho evento realizado en la ciudad de Lima fue liderado por la titular de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna Florez, y la titular del Ministerio de Salud, Elizabeth Hinostroza. Condecoraron primero a Pasco y Amazonas por reducir la anemia en más de 8 puntos porcentuales.

Mientras, que las autoridades de las demás regiones fueron reconocidas por el arduo trabajo que realizan por mejorar sus regiones. “Tenemos que seguir trabajando para reducir la anemia en los niños de la región, y ser una de las regiones con menor índice de anemia en el país”, refirió el gobernador regional, Juan Alvarado.

Advertisement

La región Huánuco ha reducido la anemia en 4.7% ubicándonos en el octavo lugar en reducción de la anemia y 3% la desnutrición crónica infantil, en el tercer lugar; dicho logro dijo que es gracias a la política de prioridad pública regional de desarrollo infantil temprano.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional es el vicepresidente de la ANGR

Leer Siguiente

Anticorrupción tras presunta apropiación de combustible