Gobernador regional es el vicepresidente de la ANGR

FUE ELEGIDO JUNTO SU HOMÓLOGO DE PIURA

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, fue elegido como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR); y junto a él, el mandatario regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, como vicepresidente; y el gobernador de Pasco, Pedro Ubaldo, en la secretaría; para el período 2020 – 2021.

El consejo directivo también estará integrado por los gobernadores de Áncash, Juan Carlos Morillo, de Amazonas, Óscar Altamirano; de Ucayali, Francisco Pezo, y de Tumbes, Wilmer Dios. La reunión de elección se realizó en el Hotel Los Delfines- San Isidro, al mediodía, hasta donde se dieron cita todos los gobernadores regionales del país.

Los nuevos directivos de la ANGR juramentaron con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; ministros, así como representantes de diversos sectores y de la cooperación internacional.

Advertisement

“Agradezco a los gobernadores por la confianza depositada. La tarea es ardua, todos conocemos que hay brechas sociales y tenemos que trabajar de manera articulada autoridades locales, gobiernos regionales y gobierno nacional”, dijo García Correa tras jurar al cargo.

“Estamos seguros que la coordinación [con los gobiernos regionales, municipales y el Poder Legislativo] va a dar fruto a los consensos para trabajar en pos del desarrollo”, expresó el jefe de Estado durante la ceremonia.

La ANGR cumple un papel político importante, que permite la gobernabilidad mediante la realización de los Gore Ejecutivos en el que articulan los gobiernos regionales con el gobierno nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a dos por hurto de accesorios

Leer Siguiente

Ministerio reconoce a gobernadores regionales