El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Huánuco, José Herrera Laurencio, aseguró que 67 mineros informales de la provincia de Leoncio Prado, cuyo estado en el Registro Integral de Formalización Minera están suspendidas, no podrán retomar sus operaciones mineras.
Esta respuesta dio Herrera ante la información que propaló José Mendoza Huerta, ex director de la DREM, a través de una radioemisora local de la ciudad. “Las afirmaciones que dio el ex director no tiene fundamento técnico ni legal, es falso lo que asevera. Lo que buscaría el señor Mendoza es retornar a la DREM”, refirió el funcionario.
Mendoza Huerta aseguró que 67 mineros informales de Leoncio Prado volverán a operar. “En la actualidad, en la DREM no hay registro ni expediente en trámite ingresados en esta Gestión para levantar la suspensión a los mineros informales”, expresó.
Por su lado, el gobernador Antonio Pulgar ratificó su posición de no ceder un milímetro a la minería ilegal, para proteger y conservar la biodiversidad de la selva huanuqueña y así garantizar la protección de la Amazonía peruana.