Minedu decidido mantener las 5 mil becas para el programa Beca 18

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que han decidido mantener para este año las más de 5 mil becas que otorga el concurso Beca 18 a favor de estudios superiores de jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema.

El titular del sector descartó así una posible reducción del número de beneficiarios, tal como lo había mencionado recientemente, y dijo que luego de una evaluación realizada por el sector, se ha trazado una ruta para facilitar los estudios a quienes más lo necesitan.

Esto quiere decir, que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el Ministerio de Educación, previa evaluación del caso, ratifica que en el presente año se mantiene el apoyo con 5 mil becas concursables en esta etapa que ha sido ya convocada.

“Esta es la decisión que hemos tomado y que va a posibilitar la tranquilidad de los padres de familia y de los estudiantes, y poner en claro algunos comentarios y algunas situaciones de tergiversación, con afirmaciones que se han señalado sin tener conocimiento real de lo que está ocurriendo”, señaló.

Advertisement

Serna explicó que, debido a una descoordinación, se publicaron las nuevas medidas para el año 2023 en la que se reducen las becas; sin embargo, añadió, esta reducción obedecía a la espera de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley de ingreso libre a las universidades, algo que aún no se ha hecho.

Dicho proyecto de ley enviado por el Ejecutivo plantea beneficiar en el 2023 a 5 mil jóvenes de menores recursos con becas de estudios superiores y hasta el 2025 con 19 mil becas.

Advertisement

Leer Anterior

Estas son las nuevas medidas sobre el uso de las mascarillas y carnet de vacunación

Leer Siguiente

Anibal Torres invoca al Legislativo no destituir a ministro del Interior