Militares que lucharon contra el terrorismo tendrán beneficios adicionales

Los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo entre 1980 y 2000 recibirán los mismos beneficios que los que participaron en las campañas militares efectuadas en la frontera norte del país, en los conflictos limítrofes con Ecuador.

La Ley 31177, promulgada por el Congreso en El Peruano, incluye a estos militares en los alcances de la Ley 24053, que comprende a los excombatientes de los enfrentamientos fronterizos de 1933, 1979, 1981 y 1995.

Asimismo, se crea la condecoración de Defensores de la Democracia para aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la lucha contra el terrorismo y que, para acreditar esto, cuenten con un parte de guerra formulado en su oportunidad.

En la ley promulgada también se modifica la Ley 29248, que rige al servicio militar, a fin de establecer un beneficio adicional para los licenciados del mismo que participaron en la lucha contra el terrorismo.

Este consiste en tener prioridad para acceder a los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y para la realización de las evaluaciones médicas de audiometría, oftalmología y psicología que deban realizarse en ese proceso.

Advertisement

Leer Anterior

Ley dispone que el MEF asigne recursos para devolución de aportes a fonavistas

Leer Siguiente

28.04.21