Miembro del staff médico de la Universidad Northwestern de Chicago visitará Amarilis para apoyar construcción de hospital oncológico

La municipalidad de Amarilis informa que el Dr. Héctor Gómez, médico oncólogo de nacionalidad peruano – estadounidense, visitará el distrito de Amarilis por invitación de su alcalde Roger Hidalgo Panduro, para estudiar y promover la construcción del hospital de oncología.

“El alcalde de Amarilis se ha propuesto en su gestión, contribuir en la mejora de la calidad en salud pública de nuestro distrito y, por ende, de la región Huánuco. Para ello ha puesto en marcha una agenda de conversaciones con gobiernos amigos del Perú”, refiere la nota de prensa.

Indica que la meta es lograr la construcción del hospital regional de oncología en Amarilis, con apoyo de la cooperación internacional.

En ese marco, el burgomaestre se puso en contacto telefónico con el investigador científico, Héctor Gómez, miembro del staff médico de la Universidad Northwestern de Chicago y reconocido especialista en el tratamiento del cáncer en los EE.UU. Además, Gomez, es miembro del Partido Republicano, honrado en el Congreso norteamericano mediante una Proclama y Medalla 2022, por su labor científica y profesional.

Advertisement

La visita de Gómez a Amarilis tiene como objetivo organizar un comité especial que permita iniciar las negociaciones para impulsar y hacer realidad la infraestructura hospitalaria.

Es de público conocimiento que el Hospital de Neoplásicas en Lima ha colapsado por la ingente cantidad de pacientes oncológicos; por ello, la posibilidad de construir un hospital oncológico en provincia. Esperan el acuerdo de concejo municipal para determinar el lugar en donde se construirá el citado hospital.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde a favor de prohibir presencia de limpiaparabrisas en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Detienen a gerente y trabajadora de grifo tras fuga de gas e incendio que dejó dos heridos