Detienen a gerente y trabajadora de grifo tras fuga de gas e incendio que dejó dos heridos

La fuga de gas e incendio en el grifo Ivonne, ubicado en la cuadra siete de la avenida Tito Jaime en la ciudad de Tingo María, causó alarma no sólo en los vecinos, sino en los padres de familia de un colegio privado que está ubicado muy cerca del establecimiento de venta de combustible. Agentes del Escuadrón de Emergencia que llegaron al lugar alertados por la Central 105 fueron informados por personal de serenazgo, SAMU y los bomberos que en el tercer piso del inmueble estaba una persona herida que pedía auxilio, pero que la encargada del grifo no les dejaba pasar argumentando que todo estaba bien y no había ningún herido.

Pese a la insistencia, Dayra Ivonne Andrés Flores (35), quien dijo ser representante legal del grifo no les permitió pasar para auxiliar al herido, por lo que los policías tuvieron que trepar por la baranda y llegar al segundo piso. Luego subieron por las escaleras que dan al tercer piso y al ingresar a uno de los ambientes que era usado como servicio higiénico encontraron a Luis Fernando Ramírez Armas (18).

Al ser preguntado que hacía en el lugar, dijo que minutos antes cuando estaba en el primer piso había sufrido quemaduras por un incendio y las personas le pidieron que suba para ducharse, por lo que rápidamente fue cargado por los suboficiales y sacado hasta la ambulancia del SAMU para luego ser trasladado al hospital de contingencia, donde fue atendido por el médico Roberto Murrieta Lozano, quien informó que Luis Fernando tenía quemaduras de segundo grado en el 8 % de su cuerpo.

Advertisement

El segundo herido fue identificado como Juan Álvarez Villena (29), quien por sus propios medios llegó al hospital de contingencia. Él junto a Luis Fernando Ramírez son trabajadores de la empresa Dispenser Technology.

DETENIDOS. Al determinarse que la trabajadora identificada como Melissa Andrea Sayan Sayan (28) y la representante legal del grifo Dayra Andrés habrían incurrido en la presunta comisión de los delitos de abandono de personas al peligro, desobediencia y resistencia a la autoridad, los policías procedieron a detenerlas y trasladarlas a la sede del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos en coordinación con el fiscal adjunto Luis Berrios Cecilio de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado.

ALGO +

Debido que ninguno de los involucrados quiso decir las circunstancias del incidente, la policía y fiscalía deberá esclarecer lo ocurrido en el grifo Ivonne.

Advertisement

Leer Anterior

Miembro del staff médico de la Universidad Northwestern de Chicago visitará Amarilis para apoyar construcción de hospital oncológico

Leer Siguiente

Dos exfuncionarios de la MPH sentenciados a seis años de cárcel y al pago de un millón de soles