Midis invirtió más de 79. 2 millones de soles en beneficio de Huánuco

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), invirtió para Huánuco 79´253,922.01 soles en el 2019 con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai.

Dicho proyecto benefició a más de 17 mil familias en el desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos rurales con situación de pobreza y extrema pobreza, para que contribuyan en la generación y diversificación de sus ingresos de manera autónoma y sostenida.

Ante los buenos resultados que genera el proyecto Haku Wiñay, el equipo de trabajo liderado por la ministra Arelia Luna Florez, focalizó a 17 gobiernos regionales y 35 municipalidades provinciales, con quienes se reunió a fin de articular esfuerzos para el fortalecimiento de la intervención en las familias.

Advertisement

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, fue partícipe del evento en el que informaron sobre la intervención del proyecto para este 2020. “Con un trabajo coordinado lograremos que este proyecto llegue a las zonas más lejanas de la región, permitiendo generar mayor economía para las familias y lograr un mejor desarrollo”, enfatizó Alvarado.

Al finalizar la reunión, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, especificó que es necesario el trabajo unido para estas intervenciones de desarrollo productivo mejorando la calidad de vida de las personas.

Advertisement

Leer Anterior

Corte de Huánuco no paralizará durante vacaciones judiciales

Leer Siguiente

Sensibilizan a feriantes en Ambo para buen manejo de los residuos