Corte de Huánuco no paralizará durante vacaciones judiciales

ESTABLECEN ÓRGANOS JURISDICCIONALES DE EMERGENCIA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, informó que no se paralizará las labores en la Corte Superior de Justicia de Huánuco durante el mes de vacaciones judiciales 2020.

El magistrado detallo, que mediante Resolución Administrativa n° 34-2020 designo los órganos jurisdiccionales de emergencia para el adecuado funcionamiento del servicio de justicia durante el periodo de vacaciones judiciales programadas desde el 1 de febrero al 1 de marzo de 2020.

De la misma manera informó que el Consejo Ejecutivo Mediante Resolución Administrativa n° 453-2019-CE-PJ, dispuso que los órganos de emergencia atenderán exclusivamente en materias penal (hábeas corpus, calificación con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones). Asimismo, en lo civil (acciones de garantías y medidas cautelares fuera de proceso), laboral (consignaciones laborales).

Advertisement

También en materia de familia (consignaciones de alimentos, autorizaciones de viajes de menores, violencia contra mujeres e integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y/o infractores, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, entre otros), así como todas aquellas solicitudes que los jueces consideren urgente de acuerdo a sus facultades en las materias contencioso administrativa, constitucional y previsional.

Los jueces y servidores judiciales que no cuenten con el récord laboral exigido, no salieron de vacaciones y están conformando los órganos jurisdiccionales de emergencia. Refirió que los que laboren en las mencionadas fechas harán uso de sus vacaciones según sus necesidades de servicio entre los meses de abril y noviembre de 2020, previa autorización de las autoridades competentes según corresponda.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis dirige operativo contra el comercio informal

Leer Siguiente

Midis invirtió más de 79. 2 millones de soles en beneficio de Huánuco