Meta es tener 1000 camas de UCI a fines de mes para pacientes del Covid-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno se ha puesto como meta contar con 1000 camas de Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en todo país para los pacientes contagiados con coronavirus.

“Nos hemos puesto como meta que a fines de este mes llegar a 1000 camas UCI, teníamos 100, ya tenemos 500 y si requerimos seguiremos viendo aumentar la capacidad de respuesta”, aseveró.

El mandatario dijo que actualidad existe 142 pacientes de covid-19 internados en cuidados intensivos, pero que ese número se irá incrementando, por lo cual era necesario tener más camas de UCI.

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones desde el hospital San Isidro Labrador de Essalud, el cual tenía una capacidad original para 180 camas, pero que fue ampliada hasta completar 300 camas, las cuales estarán a disposición de pacientes diagnosticados con el coronavirus.

Los pacientes de dicho nosocomio fueron derivados a otros centros, donde no se tratará casos por la covid-19.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsa) sobre el avance de coronavirus en el país existen 6,848 casos positivos, de los cuales  788 personas se encuentran hospitalizadas y 142 en unidades de cuidados intensivos.

Leer Anterior

Confirman muerte de 19 peruanos en España por covid-19

Leer Siguiente

A 181 se eleva cifra de fallecidos por covid-19 en Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *