Confirman muerte de 19 peruanos en España por covid-19

En total 19 peruanos residentes en España han fallecido hasta ahora a causa del coronavirus covid-19, informó el embajador de Perú en el país ibérico, Claudio de la Puente.

Precisó que se trata de 15 hombres y 4 mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 40 y 89 años, que residían en diferentes regiones de España.

“Son 11 casos en Madrid, 6 en Barcelona, 1 en Sevilla y 1 en Alicante”, anotó De la Puente.

Tras señalar que la comunidad peruana en el país europeo es de casi 200,000 personas, el diplomático informó, asimismo, que hay 43 compatriotas que han dado positivo del contagio por coronavirus.

“Tenemos 43 peruanos con contagio registrados en diferentes consulados. 40 de ellos son residentes y tres se encuentran entre los turistas que se han quedado varados (en España)”, informó el embajador.

En otro momento, De la Puente dijo que son 1,400 los peruanos varados en España a la espera de ser repatriados a Perú.

En tal sentido informó que el viernes 10 de abril se embarcaron 99 ciudadanos peruanos en un vuelo rumbo a Perú.

Advertisement

Felicitó a los peruanos residentes en España por respetar las medidas de restricción para enfrentar la pandemia.

“Quiero felicitar el comportamiento ejemplar de la comunidad peruana de asumir este reto enorme con gran entereza, con mucha paciencia”, manifestó.

Señaló que la embajada y los consulados de Perú en España mantienen constante comunicación con los peruanos en el país ibérico, a través de las redes sociales.

Saludó, igualmente, a los profesionales peruanos de la salud residentes en España y que se han puesto en la primera línea de defensa para luchar contra esta pandemia.

“Médicos peruanos que se han ofrecido amablemente ante la embajada y hemos coordinado la atención de la comunidad nacional vía telefónica o de otros medios para ver algunos casos puntuales”, enfatizó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Minsa abastece a personal de salud de regiones con equipos de protección personal

Leer Siguiente

Meta es tener 1000 camas de UCI a fines de mes para pacientes del Covid-19