Más de un millón 600,000 afiliados participarán en en elecciones internas de este domingo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que este domingo 29 de noviembre participarán un millón 641,000 afiliados en las elecciones internas de 24 partidos para determinar sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino.

Dijo que se instalarán 2,802 mesas de sufragio en 377 locales de votación en 171 provincias, de 198 que existen en el país. “Nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza y habrá 56 modelos de cédula de votación según la necesidad y requerimiento de cada partido”, expresó.

LEAHay 30 aspirantes a la presidencia del Perú que oficializarán candidaturas en comicios internos

Precisó que las elecciones internas son un modelo de sufragio regulado por el estatuto de cada agrupación política. Por esa razón, explicó, en el caso de siete partidos, la elección de sus candidatos será de manera directa, vía el voto libre y universal.

Mientras que los afiliados de 16 agrupaciones políticas elegirán este domingo a sus delegados, quienes a su vez determinarán las candidaturas el próximo 6 de diciembre, continuó. Se espera la elección de 800 delegados, detalló.

Dos agrupaciones optaron por la fórmula mixta, anotó.

Leer Anterior

JNE solicita presupuesto adicional de S/ 20 millones para elecciones generales 2021

Leer Siguiente

¡MERIDIANBET BRINDÓ AYUDA A LA ONG HACIENDO FUTURO!