Alianza Lima toco fondo, perdió la categoría luego de 80 años, un gran dolor para la hinchada blanquiazul

Alianza Lima, cayó por dos goles a cero frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional, quedó en el puesto 18 de la tabla acumulada del torneo de la Liga 1; y con ello, consumó un histórico descenso a la Segunda División. Perdió la categoría luego de 80 años, desde 1940 jugó de manera ininterrumpida en la máxima categoría, tras descender en 1939 y retomar al siguiente.

Alianza salió a encontrar el gol con la ansiedad de salvar la categoría, pero no pudo, y Sport Huancayo fue el que terminó encontrando el primer tanto de la tarde en su primer ataque, con lo que estremeció a la hinchada de los íntimos. Después del uno a cero, Alianza intentó encontrar el empate pero sin resultados. A los 14 del segundo tiempo, Carlos Neumann decretó el dos cero.

Alianza Lima adelantó sus líneas en pos del empate. Intentó por todos los medios, pero no logró conseguir el resultado positivo que salió a buscar en el Estadio Nacional, para permitirse seguir en la élite del fútbol nacional.

Advertisement

No es el fin del mundo, pero sí uno de los momentos más tristes y de gran dolor para la hinchada blanquiazul, porque quedará marcado y no podrá ser olvidado con facilidad, más aún cuando estaba acostumbrado en los últimos años a pelear finales.

“Hemos tocado fondo. Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes. ¡Arriba Alianza, toda la vida!”, se lee en el mensaje íntimo.

Desde la Liga 2, tendrán que levantarse en el 2021.

También bajan a segunda división Atlético Grau (26 puntos) y Deportivo Llacuabamba.

Advertisement

Leer Anterior

Más de un millón 600,000 afiliados participarán en en elecciones internas de este domingo

Leer Siguiente

Alianza Universidad quedó décimo en la tabla con 37 unidades, sin torneo internacional