Martín Vizcarra: Decisiones se tomaron respetando la Constitución y pensando en lo mejor para el país

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró hoy que las últimas decisiones tomadas por su Gobierno se hicieron respetando escrupulosamente la Constitución y pensando en lo mejor para el país y los peruanos.

Desde Pucallpa, donde participó en un I Congreso Empresarial Amazónico, dijo que se trató de decisiones bastantes importantes y difíciles.
“Quiero ratificar desde acá para todo el país que todas estas decisiones han sido tomadas respetando escrupulosamente la democracia y la Constitución, pero también han sido decisiones difíciles pensando en lo mejor para el país y los peruanos”, apuntó.
Aseguró que el enorme potencial de desarrollo que tiene el país no despega porque la clase política no se pone a la altura de las circunstancias para trabajar y dedicarse a los verdaderos problemas del país como la pobreza y la falta de servicios básicos que afectan al 20% de la población, aspectos frente a los cuales deben sumar esfuerzos todos los peruanos.
“Las distracciones, los entrampamientos políticos nos quitan tiempo y foco de atención para dedicarlo a lo que realmente es importante, esperemos que, con la convocatoria a elecciones congresales para el 26 de enero, podamos dar por superado la etapa de confrontación”, apuntó.
Dijo que su gobierno sentó las bases del desarrollo actualizando el plan de competitividad y productiva del país que fue presentado el 28 de julio, y como fruto de ello se presentó también el Plan de Desarrollo de Infraestructura Nacional con implica una inversión cerca a los 100 mil millones de soles.
Ante los empresarios, apuntó que el Plan de Competitividad y el Plan de Infraestructura debe contar con un correlato en cada región e incluso en las macrorregiones que vaya en la misma línea, a fin de ir sumando esfuerzo para tener una mayor eficiencia en el trabajo.
Advertisement
Comentó que ayer se reunió con los gobernadores regionales, con quienes ha coincidido en la visión de desarrollo del país y que se requiere de una planificación adecuada de las acciones con prioridades porque no todas las necesidades pueden ser atendidas a la vez.
Esta labor, aseguró el presidente Martín Vizcarra, debe tener el respaldo de la inversión privada que genera riqueza, la misma que se transforma luego en desarrollo a través del Estado.
Desarrollo de la Amazonía
Recordó que su gobierno, junto a Colombia, ante los incendios en la Amazonía que afectaron a los países vecinos, convocaron a una cumbre de presidente amazónicos para ver la emergencia, pero sobre todo para ver qué hacen a fin de que la Amazonia tenga desarrollo a mediano plazo.
Ante el foro de Naciones Unidas, asimismo, planteó que el desarrollo sostenible no solo compete a la Amazonía sino a toda la humanidad.
Dijo también que su gobierno tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente. Por ello, el año pasado publicó la Ley de Cambio Climático y Ley de plástico de un solo uso y se ha intervenido en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, en contra de la minería ilegal.
Comentó además que los ejes principales de su gobierno son la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional, el crecimiento económico y el desarrollo social.
Fuente: Andina
Advertisement

Leer Anterior

Todo lo que debe saber del nuevo sistema de reasignación docente

Leer Siguiente

Ovarios poliquísticos: ¿qué son y cómo puede afectar la fertilidad femenina?