Mañana lunes 6 de abril inicia el año escolar con clases virtuales

Conforme lo dispuesto el Poder Ejecutivo, mañana lunes 6 de abril, comienza el año escolar a través de la estrategia virtual “Aprendo en casa”, cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria para la contención del covid-19.

La estrategia “Aprendo en casa” funcionará de manera complementaria una vez que se inicien las clases presenciales en los colegios.

La prestación presencial del servicio educativo a nivel nacional en los colegios públicos y privados, en el año 2020, inicia el 4 de mayo de manera gradual, con base a las recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.

En el caso de los colegios privados, la norma, refrendada por el ministro de Educación, Martín Benavides, señala que el servicio educativo a distancia puede ser prestado siempre y cuando tales instituciones dispongan de las metodologías y herramientas apropiadas para dicho fin.

Para ello, los colegios privados deben definir estrategias orientadas al cumplimiento de los objetivos del Currículo Nacional de Educación Básica.

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer el inicio de las clases virtuales con el objetivo de no descuidar la educación de los niños, a pesar de la pandemia, y con todas las medidas de seguridad y salubridad.

Leer Anterior

Reparten chocolate caliente a policías, militares y serenos

Leer Siguiente

Lo sorprenden caminando ebrio por las calles de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *