Luego de tres años entregan bienes del Procompite a 24 grupos de productores

Son 24 agentes organizados de desarrollo económico de la región que son beneficiados con diversos equipos e insumos para fortalecer su producción en los diferentes sectores productivos. Recibieron los bienes luego de tres años, toda vez que son ganadores del concurso del ‘Procompite Regional 2020’.

Entre los bienes se encuentran molino de grano, desgranadora, manómetro, pesadora enmalladora de papa, cosedora de sacos, grupo electrógeno, tina de escaldado, secador mecánico de cacao, centrífuga, desaceitador, balanza electrónica digital, ordeñadora, máquina empacadora, jabas plásticas cosecheras, semilla híbrida, fosfito de potasio, calamina galvanizada, lavadora de papas, equipo de suministro de oxígeno, entre otros valorizados en 371 332.86 soles.

Los beneficiarios son las asociaciones de productores agropecuarios, agroindustrial, cafetaleros, acuicultores, forestales, entre otros, de las provincias de Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca.

Advertisement

El gobernador regional, Antonio Pulgar, señaló que esta entrega permitirá fortalecer la actividad económica de todos los asociados. “Queremos acelerar las entregas para que en tres meses puedan contar con sus equipos y refuercen su trabajo; además puedan emprender otras actividades con nuevo presupuesto”, dijo la autoridad regional.

A su turno los representantes de las asociaciones agradecieron al mandatario regional, por hacer posible la dotación de los bienes que ganaron en el pasado Procompite realizado en el año 2020 y que después de tres años pueden ver cristalizado sus incentivos.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis gestiona en la PCM presupuesto para ejecutar proyectos

Leer Siguiente

Desalojan a indigentes venezolanos de riberas del río Huallaga