Luego de 15 días culmina el conteo de votos en Huánuco

Según la actualización realizada ayer a las 17:50 horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó la culminación al 100% del conteo de votos para las elecciones regionales y municipales 2018 en Huánuco. Se concretó los resultados tras 15 días de los comicios realizados el 7 de octubre.

Los últimos ingresos de actas procedías de los lugares donde ocurrieron actos vandálicos que no permitieron la contabilización normal y retrasaron la entrega de los resultados. Los más álgidos, fueron de Pampamarca (Yarowilca), San Francisco (Ambo), Churubamba y Quisqui (Huánuco).

Para la elección regional Avanzada Regional Independiente quedó con 60 mil 390 votos y Acción Popular con 53865. Los candidatos de ambas organizaciones irán a una segunda vuelta el 9 de diciembre próximo.

ODPE HUÁNUCO. Tras las discordias surgidas en la víspera con el presidente del JEE de Huánuco por la demora en el ingreso de las actas al sistema de conteo, el jefe de la Odpe Huánuco, Pedro Jiménez, confirmó que las actas ya fueron contabilizadas al 100%.

Advertisement

Respecto a los malos entendido, dijo que nunca tuvo diferencias con el titular del jurado, por el contrario siempre la relación fue cordial y de apoyo muto para sacar adelante el proceso, como debe ser en adelante para trabajar en la segunda vuelta.

Dijo que en todo momento han actuado con el profesionalismo, celeridad y transparencia para dar los resultados a la mayor brevedad posible, respetando la voluntad popular expresada en las urnas.

ALGO MAS

De las 2007 actas electorales que corresponden para toda la región Huánuco, 1972 fueron contabilizadas normales, en tanto 35 contabilizadas anuladas.

Advertisement

Leer Anterior

José Villavicencio dice ser amigo de Martín Vizcarra

Leer Siguiente

Pampamarca se queda sin resultados electorales por actos vandálicos