Lista de candidatos al Congreso por Huánuco de Victoria Nacional aún no logra inscripción

De las 17 listas de candidatos al Congreso de la República por Huánuco que presentaron su solicitud de inscripción para las elecciones generales del 11 de abril 2021; al momento, el único grupo que aún no aparece en el estado de inscrito en la plataforma del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, es el grupo del partido Victoria Nacional que para la presidencia de la República tiene como aspirante a George Forsyth.

En esta fórmula en Huánuco está integrada por la ex alcaldesa de Ambo Daysi Soto Mory, el ya ex candidato al Congreso, Rodolfo Espinoza Zevallos y Ana Huanca Gabriel; que tiene la condición de admitida en parte, toda vez que Lennyn Adrian León (21 años), que ocupaba la cuarta casilla, fue declarado improcedente por no cumplir el requisito respecto a su edad.

El resto de las 16 listas ya están inscritas. Las fórmulas completas registradas por el JEE de Huánuco, son de : Acción Popular, Unión por el Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú, Somos Perú, Frepapa, PPC, Perú Libre y Juntos por el Perú.

Advertisement

Por improcedencia a inscripción, en el Partido Nacionalista Peruano solo fueron inscritos dos, en Renacimiento Unido Nacional, igualmente dos; al igual que la lista del Frente Amplio. En tanto, el grupo del Partido Morado fue inscrito don tres, así como la lista de Democracia Directa. Y Fuerza Popular se quedó con tres en su lista debido a que excluyeron a un aspirante.

Al momento, incluido Victoria Nacional que tiene la condición de admitida, son 58 candidatos al Parlamento por Huánuco que están habilitados para las elecciones del 11 de abril.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiantes de odontología de la Unheval reclaman atención

Leer Siguiente

NASA: el 2020 empató con 2016 como el año más cálido en el registro