Estudiantes de odontología de la Unheval reclaman atención

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), protagonizaron ayer una protesta exigiendo presupuesto para la implementación de sus laboratorios y clínicas universitarias a fin de lograr la recuperación de clases 2020, semestres I y II.

Tras realizar un plantón en las afueras de la casa de estudios, lograron ingresar al campus universitario que no brinda atención en estos momentos. “Ninguna universidad a dejado de hacer clases, lo que ocurre aquí es incapacidad, nos ofrecieron que solucionarían en una semana, pero no hay respuesta”, manifestó un estudiante.

Señalaron que el 2020 no han desarrollado muchos de los cursos, solo el 30%. “Exigimos que para la recuperación, nos den una solución puesto que los estudiantes de Odontología son los únicos que no retomaron clases”, dijeron.

Detallaron que del primer año solo llevaron cuatro cursos, igual a los de segundo, y los de quinto tres cursos que equivalen a 10 créditos de los 46 que corresponde al año. “Corremos el riesgo de perder el internados y ya no solo el año académico 2020, sino también este año”, refirieron en la protesta.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco reduce a 50 % monto de pago de arbitrios 2021

Leer Siguiente

Lista de candidatos al Congreso por Huánuco de Victoria Nacional aún no logra inscripción