Levantamiento de inmunidad para todos no es una venganza, dice Valdez

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, dijo hoy que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios no debe ser visto como una venganza.

“Queremos desterrar la corrupción y si hemos legislado quitando la inmunidad al presidente es porque es algo que históricamente se hubiese dado”, argumentó en RPP.

Valdez refirió que todos los presidentes han tenido problemas con la justicia y, a su juicio, “es sano para el país” que si un presidente comete delitos contra el Estado, sea sometido a la justicia.

“Nadie puede tener corona”, afirmó el legislador, quien rechazó que con la reform a aprobada se haya pretendido blindar a quienes tienen sentencias o estén siendo investigados.

Advertisement

En la víspera, durante el último pleno de la primera legislatura ordinaria, el Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria e introduce cambios en el tratamiento a altos funcionarios públicos, entre ellos, el presidente de la República.

En el caso del mandatario, se modifica el artículo 117 de la Constitución, a fin de que también pueda ser acusado por delitos contra la administración pública cometidos durante su mandato o con anterioridad.

La reforma contó con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan 4 ventiladores mecánicos a Hospital de Huariaca para atender a pacientes covid-19

Leer Siguiente

Zeballos informa que se reunirá este miércoles con presidente del Congreso