Las 61, 803 tablets asignadas para escolares de Huánuco llegarían en marzo

En el diálogo con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, el director regional de Educación, Rosendo Serna, también solicitó cumplir con la dotación de tablets a la región, tal como está programado: 56, 379 para estudiantes y 5,433 para docentes, haciendo un total de 61,803 tablets.

Cuenca y su equipo técnico se comprometió que en un plazo máximo al 31 de marzo, estarían llegando las 61, 803 tablets asignadas a la región Huánuco como primera fase y en una segunda fase tiene prevista la entrega de 9, 227 tablets.

Serna Roman igualmente hizo notar que no se considera las zonas de Selva del departamento de Huánuco, como son las provincias de Puerto Inca, Leoncio Prado, Marañón y Pachitea; por lo que solicitó sustentar ante el MTC la ampliación de atención a las mencionadas zonas.

El director de Educación, expresó su preocupación porque en Huánuco, en promedio en la educación básica el 12.9% (25985 estudiantes) no tuvo acceso a la estrategia Aprendo en Casa; la provincia de Puerto Inca alcanzó 27%.

Advertisement

Leer Anterior

Presidente Sagasti encabezará acto de llegada de dos aviones Hércules

Leer Siguiente

Ministerio de Educación recortó S/ 14.6 millones de presupuesto a Huánuco