Juzgado disponen 18 meses de cárcel para Clever Castañeda

Hace tres años Clever Orlando Castañeda Ramón (44), era uno de los hombres fuertes en la municipalidad de Huánuco, hoy 13 de octubre el funcionario de confianza del entonces alcalde Jesús Giles Alipázaga será trasladado al penal de Potracancha como cualquier otro detenido común y corriente.

Anoche después que el juez Elmer Contreras Campos del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó declarar fundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses solicitado por la fiscal Luz Sánchez, Castañeda Ramón, que tenía las manos enmarrocadas y era custodiado por un agente de la Policía Judicial, sólo atinó a decir que era una injusticia la decisión judicial.

DILIGENCIA. La audiencia de prisión preventiva que inició a las 3:00 de la tarde culminó a las 11:20 de la noche. Al sustentar los argumentos del porqué Clever Orlando, debería afrontar la investigación por el presunto delito de negociación incompatible de cargo en prisión, la fiscal refirió que es renuente al proceso y habitual en cometer ilícitos penales contra la administración de justicia.

Causó sorpresa escuchar que el exfuncionario de la municipalidad de Huánuco a nivel de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios tiene once procesos y en otras fiscalías 18 investigaciones pendientes.

Según diligencias realizadas por la fiscalía, en el 2013 Castañeda Ramón aprovechó su cargo de gerente general para beneficiar a la empresa Quillarumi SRL de su cuñada que ganó la licitación para elaborar el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chullay, Ururupa, Chinchan, Huayra, Illonga, Chacaragra y Lántago del distrito de Yarumayo por el cual pagó 92 mil 058.88 soles.

Asimismo la fiscal advirtió una serie de irregularidades en la conformación del equipo técnico que ganó la buena pro. Y lo más grave es que dicho proyecto es copia fiel del Proyecto de Inversión Pública del estudio de “Rehabilitación del Camino Vecinal San Francisco de Chullay, San Cristóbal de Chinchán, Illonga, distrito de Yarumayo elaborado el 2009.

Al ser consultado por el juez si tenía algo que decir en su defensa el detenido, dijo que no tiene participación directa en indirecta en los hechos sustentados por la fiscal y con relación a las más de 20 investigaciones preguntó que funcionario público en el Perú no tiene denuncias. Asimismo justificó su inasistencia a las diligencias por temas laborales fuera de Huánuco.

Leer Anterior

Corte de Huánuco: designan a jueces especializados y de paz letrado

Leer Siguiente

Censos Nacionales: el domingo 22 de octubre es de inamovilidad total

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *