El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Huánuco, Pablo Guerra Montoya, recordó que el 22 de octubre, día de Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas; fue decretado de inamovilidad total de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Si encuentran a una persona caminando por la calle, aunque ya hayan sido censados, será llevado a una comisaria hasta las 5 p.m. hora en que terminan los censos”, refirió el funcionario.
Respecto a la convocatoria de voluntarios para los censos, dijo que superaron ampliamente lo requerido. Llegaron a los 10 mil 734 empadronadores urbanos y para el caso de empadronadores especiales (empadronamiento de policías, ejercito, recluidos en los penales, entre otros), también superaron el 100%.
Recalco que la labor de los empadronadores especiales es del 16 al 20 de octubre. En el caso del empadronamiento urbano es el 22 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El empadronamiento rural es del 23 de octubre hasta el 6 de noviembre
Guerra recalcó que el empadronamiento especial es para las personas que laboren el domingo.
ALGO MAS
La carga de cada empadronador es de 15 a 16 viviendas, para ello serán capacitados en manejar la cedula censal, para rellenar los espacios correctamente.