Censos Nacionales: el domingo 22 de octubre es de inamovilidad total

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) Huánuco, Pablo Guerra Montoya, recordó que el 22 de octubre, día de Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas; fue decretado de inamovilidad total de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Si encuentran a una persona caminando por la calle, aunque ya hayan sido censados, será llevado a una comisaria hasta las 5 p.m. hora en que terminan los censos”, refirió el funcionario.

Respecto a la convocatoria de voluntarios para los censos, dijo que superaron ampliamente lo requerido. Llegaron a los 10 mil 734 empadronadores urbanos y para el caso de empadronadores especiales (empadronamiento de policías, ejercito, recluidos en los penales, entre otros), también superaron el 100%.

Recalco que la labor de los empadronadores especiales es del 16 al 20 de octubre. En el caso del empadronamiento urbano es el 22 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El empadronamiento rural es del 23 de octubre hasta el 6 de noviembre

Guerra recalcó que el empadronamiento especial es para las personas que laboren el domingo.

 

ALGO MAS

La carga de cada empadronador es de 15 a 16 viviendas, para ello serán capacitados en manejar la cedula censal, para rellenar los espacios correctamente.

Leer Anterior

Juzgado disponen 18 meses de cárcel para Clever Castañeda

Leer Siguiente

PERSPECTIVA ESTRATÉGICA: Luis Alberto Bambaren Mata

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *