Junta de portavoces se reúne hoy

La Junta de Portavoces del Congreso se reúne esta tarde en víspera de la sesión plenaria virtual convocada para abordar temas de salud frente a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, los voceros de las fuerzas políticas en el parlamento sostendrán un encuentro virtual a las 16:00 horas.

Sin embargo, las sesiones virtuales de las comisiones ordinarias continúan desde muy temprano. Así, a las 08:00 am se reúnen las de Comisión de Economía y de Comercio Exterior y Turismo.

En Economía fue invitado el jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Víctor Hugo Montoya Chávez, para exponer de forma virtual sobre el estado situacional y perspectivas del Sistema Público de Pensiones.

A las 09:00 horas sesionará vía internet, la Comisión de Fiscalización que invitó a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez para que brinde un informe virtual sobre los bonos distribuidos por su sector.

También, a las 11:00 horas, habrá sesión virtual de la Comisión de Ciencia y Tecnología y a las 13:00 horas, de la Comisión Especial Covid-19.

A las 14:00 horas, la Comisión de Energía y Minas, en su sesión virtual, invitó a la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata para que informe sobre el estado de su sector.

Advertisement

Una hora más tarde, la Comisión de Vivienda y Construcción invitó de forma virtual al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez y la Comisión de Constitución recibe, de manera virtual, a un grupo de constitucionalistas para hablar sobre los proyectos de reforma electoral.

A las 16:00 horas, la Comisión de Descentralización sesionará de forma virtual e invitó al jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, para que, vía internet, informe sobre relación del Gobierno central con las regiones y municipalidades en el contexto de la emergencia sanitaria.

A esa misma hora, la Comisión de Comercio Exterior invitó de forma virtual al ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, para que informe sobre la situación de los sectores del ministerio que representa frente a la problemática del covid-19 y el impacto en nuestra economía.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Estos concursos ayudan a financiar proyectos innovadores durante pandemia

Leer Siguiente

Científicos peruanos trabajan en kits de diagnóstico de covid-19

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok